Templado

Como siempre, últimamente, que hay sorteo de Champions League, la sombra de la sospecha se cierne sobre la UEFA. Los antecedentes pueden parecer, cuanto menos, dudosos. Sí. Pero ni el curioso cambio de 'bolita' que ayer protagonizó el simpático Roberto Carlos ni la tradicional coincidencia que al Barcelona siempre le cae en gracia el rival mas peligroso posible, deberían pasar de meras anécdotas. Se ha sorteado la fase de grupos, qué está inventada, única y exclusivamente, para que hayan mas partidos y así los clubes -y la UEFA, por supuesto- engordan sus cuentas corrientes. Otro formato -mas atractivo- de torneo es posible y en eso están los mandamases para futuras ediciones.
Desde que el "apartado" Platini decidió dar oportunidades a los campeones de ligas menores -haciendo la competición mas universal pero menos glamourosa- disfrutamos de 'nuevos clásicos' tipo Basilea-Ludogorets o Brujas-Copenhague -duelos que tendrán lugar este mismo otoño según lo rifado ayer-. Por esto mismo, los grandes no deberían temer a nada, mas cuando se clasifican dos equipos por grupo. Está claro que cualquiera te puede pintar la cara en un mal día, pero esto es la mejor competición de clubes del mundo y no sirven excusas.

 

Y los equipos españoles? Bien, gracias. Es bastante factible que los cuatro equipos de la Liga pasen a octavos. Aunque para ello deban recorrer caminos muy distintos entre sí. Morboso para el Barça -Pep pasará otra vez por casa-. Sencillo para el Madrid -como de costumbre-. Esforzado para el Atlético -el coco Bayern y el largo viaje al sur de Rusia así se lo van a exigir-. Accesible para el Sevilla -por lo menos en comparación con el año pasado-.
En Diciembre, cuando se realice el próximo sorteo de la competición, se volverá a debatir si todo esto es una leyenda urbana o qué bolas a enfriar puso la UEFA en la nevera y cuáles metió en el microondas -en serio? como lo hacen?- para calentar y qué otras dejó a temperatura ambiente. Una rama mas de la picaresca que envuelve el fútbol y que lo hace tan apasionante.

Comentarios